Mañana se reúne el Consejo del Banco Central de Chile a fin de revisar la TPM (tasa de política monetaria) que regirá para el próximo mes. El mercado espera que se mantenga en un 5%, luego de un dato de inflación al consumidor más alto que lo esperado para febrero.
Ayer el dólar se depreció casi $3 contra la moneda local, y el cobre subió respecto de la jornada anterior. Por otro lado hoy llama la atención la caída en el mercado chino: esta caída se concentra en las acciones ligadas al mercado inmobiliario: cemento, constructoras e inmobiliarias, ante las menores perspectivas de ese sector, lo que también se verá reflejado en los precios del cobre, que en sus primeras operaciones de hoy cae un 0,7%. Finalmente las bolsas europeas operan positivas impulsadas por los bancos, y las acciones locales están al alza luego de las primeras operaciones de la mañana.
En Estados Unidos esta semana se darán a conocer los indicadores de inflación: hoy se publica el índice de precios de las importaciones, que de acuerdo al consenso de analistas debiera aumentar a un 0,6% en el mes y 5,8% anualizado, mañana se informarán los precios al productor y el viernes el IPC como tal, el que según consenso debiera estar alrededor del 0,4%, mientras que para el subyacente se espera un aumento del 0,2%, lo que estaría aún en niveles adecuados para mantener las tasas, toda vez que ayer supimos de la recuperación del empleo y la menor presión sobre los mercados financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario