FRASES CÉLEBRES Y JUEGOS "MENTALES"

“Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.” Henry Ford

“Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo.” James Allen

"Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar tu reloj para ahorrar tiempo". "Stopping advertising to save money is like stopping your watch to save time". Henry Ford

"Quiere saber cuán rico es?: cuente todas las cosas que el dinero no puede comprar y que la muerte no puede vencer. Esta es verdadera riqueza!" MAOG   "Want to know how rich is: count all the things money can not buy and death can not conquer. This is true wealth."

“Un poco de dinero, tú sabes lo que el dinero puede comprar; un montón de dinero, tú sabes lo que el dinero no puede comprar.”  Archie Randolph Ammons


“(...) Yo aprendí que en la vida no existe una respuesta correcta o equivocada. Aprendí que en la vida tendemos a hacer elecciones, y que cada elección tiene una consecuencia. Si no nos gusta nuestra elección y su consecuencia, entonces debemos buscar una nueva elección y una nueva consecuencia.” Robert T. Kiyosaki


"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo tendrá una generación de idiotas". Albert Einstein @SabiaEconomia


“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.”
John Ruskin

 “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. -Pablo Picasso

“¿Sabes cuál es tu oportunidad? ..¡Tómalas todas! Intenta todas las que se te presenten... Te aseguro que vas a encontrar la tuya.” Hector Tassinari
- ¡Muchas gracias por seguirnos un año más, que el 2014 los encuentre llenos de proyectos, esperanzas y bendiciones!

He aquí una selección de historias y frases célebres (de frases y pensamientos) para meditar sobre lo que nos espera este 2014. 

¿Cómo se abrió el sendero?


En el Jornalinho, de Portugal, encuentro una historia que nos enseña mucho respecto a aquello que escogemos sin pensar:

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Siendo animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.

Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, lider de un rebaño, que, viendo el espacio ya abierto, hizo a sus compañeros seguir por allí.

Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha, a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.

Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos, si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, posteriormente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección.

Paulo Coelho.

 -------------------------------------------------------------

Más que el logro, es la dirección la que infunde el sentimiento de progreso. Hugh Prather


 --------------------------------------------------------------

¿Importa el destino? ¿O es el camino que emprendemos? Declaro que ningún logro tiene tan gran sustancia como el camino empleado para conseguirlo. No somos criaturas de destinos. Es el viaje el que nos da la forma. Nuestros pies encallecidos, nuestras espaldas fortalecidas por cargar el peso de nuestros viajes, nuestros ojos abiertos con el fresco deleite de las experiencias vividas. Brandon Sanderson.

¡Siempre habrá un alfarero con su sueño en los dedos! Manuel Del Cabras.


Yo vivo con "hazlo en grande o vete a casa". Eso es con todo. Es como comprometerse con algo e ir por ello, o no hacerlo en absoluto. Lo aplico a todo. Lo aplico a las relaciones, al deporte, a todo. Así es como vivo, así es como me gusta. Paul Walter.


Debemos ser buenos compañeros y aceptar que los demás cometerán errores y que tendremos que ayudarles del mismo modo que ellos también lo harán cuando los cometamos nosotros. Johan Cruyff.


Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra. Diego Armando Maradona.


En tus palabras está contenido el más allá del amor y su sueño. Raúl Gómez Jattin.


El dinero habla, pero dime: ¿por qué todo lo que dice es simplemente adiós? Edna O'Brien.


No se puede deshacer el pasado, pero ciertamente puedes no repetirlo. Bruce Willis.


(...) Pero como ya he observado en más de una ocasión, la vida es injusta, y no existe departamento de quejas, de modo que deberíamos aceptar las cosas tal como vienen, reparar los desperfectos y seguir adelante. Jeff Lindsay.


¿Profeta, yo? ¡No! Soy un laburante como cualquiera, ni más ni menos (... ). Soy un poroto, un tornillo de la máquina tanguera... Osvaldo Pugliese.


La preocupación nos debe conducir a la acción, no a una depresión. Karen Horney.


Todos los hermanos deben predicar a través de sus obras. Francisco de Asis. 



Leyenda china
Anónimo


Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

_______________________________________________________________

¿Conoces la historia de los cuatro "4"?...

Cuenta la historia que existía un mundo donde vivían cuatro "4" y que sólo conocían de las cuatro operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división). Un día deciden salir a conquistar el mundo, pero se encuentran con un "mundo real" donde los números se suceden de manera diferente a como ellos se veían, en este "nuevo mundo" (para ellos) los números comenzaban en cero y hasta el 10, aunque se podían juntar para obtener todos los números reales existentes hasta el infinito... Estos cuatro "4" no se quedaron atrás y decidieron buscar una solución a este tamaño desafío que enfrentaban y seguir con su idea de conquista, por lo mismo trabajan arduamente y logran "asimilarse" al mundo real sólo con las herramientas que poseían, es así como crean los siguientes números a partir de su condicionante (cuatro "4" y con tan sólo las cuatro operaciones matemáticas básicas) y finalmente logran su objetivo... ¿Y tú has logrado tu obejtivo?...

El cero: "0"        4 -  4   +  4  -  4      =  0
El uno: "1"         4  /  4   +  4  -  4      =  1
El dos: "2"         4  /  4   +  4   / 4      =   2
El tres: "3"        ( 4  +  4  +  4 )  /  4  =   3....   SIGA USTED HASTA EL 10, y si puede, hasta más...

Note que para cada número se usan nada más y nada menos que cuatro "4" y sólo algunas (o todas) de las cuatro operaciones matemáticas básicas. No se vale usar menos de cuatro "4" u otra operación matemática que no pertenezca a las cuatro básicas.

Moraleja: "Si la vida te es adversa y sientes que ha dotado a otros de más herramientas que a tí, haz el esfuerzo de trabajar con lo que tienes y logra el éxito... la suerte sí existe, pero debes salir a buscarla, cuando la encuentras y no estás preparado para recibirla, te será esquiva, pero si la hayas y te preparaste para tenerla, lograrás hasta lo que te parecía imposible" MAOG Noviembre 2013


_________________________________________________________________________________

Sabía usted que nuestros pensamientos condicionan nuestras actitudes ante circunstancias de la vida. Si usted confiesa que le irá mal o por el contrario asegura que le irá bien, la probabilidad de ocurrencia de uno u otro hecho tiende a subir a su mayor nivel. Como decía mi bis abuelita Celinda: "La boca es profeta mijito, si usted quiere lograr algo en la vida, dígase a si mismo, puedo"...
MAOG Junio 2013

La pobreza se lleva en el alma y en los pensamientos. Si usted se dice permanentemente que es y será pobre, que nunca logrará ser rico, existe una alta probabilidad de que así sea.
MAOG Junio 2013

Sabía usted que la pobreza es un estado temporal si usted así se lo plantea... Hay personas que fracasan en la vida y en sus finanzas, ya sea por desorden o malas decisiones, pero este fracaso es la mejor experiencia de sus vidas para volver a construir una vida y unas finanzas sólidas, en base al conocimiento.
MAOG Junio 2013

Hay quienes se pasan la vida tratando de ser ricos y hay quienes realmente lo creen y llegan a ser ricos.
MAOG Junio 2013

Hay quienes fracasan una y otra vez y se vuelven a levantar una y otra vez... hay quienes fracasan una vez y ya no quieren volver a levantarse... defina usted quien es rico?
MAOG Junio 2013


“El chiste está en lo que uno recalca. O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.”

Carlos Castaneda



No existe ningún hombre que si puede ganar el máximo se conforme con el mínimo.
Enviar frase
Friedrich Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán

“Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.”

George Lucas

“Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo.”

Albert Einstein


"Un hombre que comienza su día de rodillas, seguro que enfrentará la vida de pie". 

Pr. Francisco Retamal.


“El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.” 

León Tolstoi


Confía en tus instintos y acierta el 90% de los casos. Haz click aquí para ver este artículo



“El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor.”

Thomas Alva Edison



“Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra.”


Antonio Gala




"El aprendizaje es un camino sin final, se recorre cada día, y aunque a veces parece que se ha llegado a la terminal, a la vuelta de la esquina encuentro algo nuevo que aprender. Debes procurar aprehender (asir, tomar y no soltar) algo nuevo todos los días".

Marco Antonio Orellana González (MAOG)



“Yo no conozco recetas para asegurar la victoria. Lo que yo sé es que hay que asir toda ocasión y no dejarla escapar jamás.”

Yamamoto Tsunetomo




“Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.”

Florentino Ameghino



“Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.”

Rabindranath Tagore




(...) Para tener éxito en la vida tienen que recordar tan sólo tres cosas. En primer lugar, saber lo que quieren; tener una idea clara de qué meta quieren alcanzar en cada situación. En segundo lugar, estar alerta y mantener los sentidos abiertos de forma que se den cuenta de lo que están obteniendo. En tercer lugar, tener la flexibilidad de ir cambiando su forma de actuar hasta que obtengan lo que querían. John Grinder



To succeed in life have to remember just three things. First, know what they want, have a clear idea of what goal they want to achieve in every situation. Second, be alert and keep your senses open so that they realize what they are getting. Third, have the flexibility to be changing their ways until they get what they wanted





“Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades.”



Joanne Kathleen Rowling



“El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse.”

John Ronald Reuel Tolkien




“Se cree que la cima es el objeto de la escalada. Pero su verdadero objeto, la alegría de vivir, no está en la misma cumbre, sino en las adversidades sufridas durante la escalada. Hay valles, riscos, arroyos, precipicios y resbaladeros, y al caminar por los senderos empinados, el escalador puede pensar en no ir más allá, o incluso en que morir sería mejor que seguir adelante. Pero reanuda su lucha con las dificultades que tiene ante sí, y cuando por fin es capaz de mirar atrás y ver lo que ha superado, descubre que ha experimentado realmente la alegría de vivir en todos los caminos de la vida.”

Eiji Yoshikawa

No hay comentarios: