FORMANDO VIDAS

Enlace directo a "Formando Vidas"




FORMANDO VIDAS: Programa de Educación

  


FORMANDO VIDAS Y Economía con Sabiduría han suscrito una alianza estratégica que les permita llegar con educación enPrincipios de Vida a los niños, jóvenes, profesores, padres y apoderados de nuestro país.


El programa de Formando Vidas: M-aquí  ha sido elaborado con el objetivo de ser desarrollado en aula para niños desde 1º a 8º de Enseñanza Básica y desde Iº a IV de Enseñanza media con el objetivo de realizar una educación preventivaque busca evitar que los estudiantes sean víctimas de los riesgos sociales.

¿Cómo Prevenimos?

Promoviendo la enseñanza y la práctica de Principios y Valores en los estudiantes, para su desarrollo integral ético y moral durante su formación escolar en el área de Orientación.

¿Cómo trabajamos?

Brindando capacitaciones y asesoramiento al maestro en la temáticas de principios y valores, pedagogía y la utilización de materiales didácticos M-aquí. Formando Vidas, tiene la posibilidad de trabajar con 2 ATE's que le permitan al centro educacional (colegio) acceder a la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial).

¿En qué consiste el programa?

A través de los textos M-aquí y las capacitaciones  brindadas a los docentes comprometidos en la formación integral de sus alumnos, entregamos las herramientas para la implantación del programa en las unidades educativas, mediante el cual los estudiantes realizan las actividades propuestas, persiguiendo en cada tema un propósito determinado según sea la unidad temática se esté estudiando.



¿Cuáles son las unidades temáticas?

Tanto los textos M-aquí como las capacitaciones se encuentran orientadas al conjunto de agentes involucrados en la enseñanza de los alumnos, profesores, padres y apoderados. Las 5 unidades temáticas contenidas en 7 principios (Amor, Creación, Propósito, Trabajo, Fructificar, Gobernación y Matrimonio) son: Identidad, Salud, Comunidad, Medio Ambiente y Economía, que confluyen hacia la educación integral del alumno y la orientación hacia los profesores, padres y apoderados.

¿Qué logramos?

Estudiantes y personas exitosas, formados con CARÁCTER, capaces de tomar decisiones responsables, basados en la formación de principios y valores ante cualquier situación de riesgo social.

Si aún no tienes implementado este programa en tu colegio o centro educacional te invito a contactarme a los correos indicados o a los teléfonos al pie de firma.

No hay comentarios: