lunes, 25 de noviembre de 2019

¿Puede un cristiano participar en política?

¿Puede un cristiano participar en política?

Estimados amigos.....

Esta pregunta me la han hecho en más de alguna ocasión y he aquí mi respuesta...

Al respecto tenemos básicamente tres posiciones:

1.- Postura Fatalista: "La Biblia dice que el mundo irá de mal en peor, por lo tanto, no hay nada que hacer". En consecuencia, estas personas adoptan una actitud de inactividad.

2.- Posición conformista: "Jesús dijo mi reino no es de este mundo" así que, tenemos que enfocarnos en las cosas celestiales. En consecuencia, a estas personas les es indiferente el acontecer político y social; adoptando una actitud de pasividad.

3.- Posición activista: "Jesús dijo que somos la luz del mundo y la sal de la tierra" por lo tanto, nuestro deber es dar testimonio de la verdad dónde quiera que vayamos. En consecuencia estas personas están constantemente  impactando la sociedad, dónde quiera que se encuentren.

Con respecto a lo primero, es cierto que el mundo irá de mal en peor, pero de ello no se desprende que debamos "apagar la luz" y quedarnos sentados en casa esperando que todo acontezca. Cuando Israel estaba en total depravación y oscuridad, Dios siempre les envió profeta como una antorcha en medio de la oscuridad para testimonio en contra de ellos. Mi estimados amigos, LA VERDAD SIEMPRE SE DEBE MANTENER EN ALTO!.

Con respecto a lo segundo, si aplicamos esa lógica en forma general, entonces tampoco podríamos testificar en nuestros trabajos, universidades, y en definitiva en ningún ámbito social, porque todas estas cosas son terrenales y no celestiales. Seríamos cristianos solo dentro de las cuatro paredes de nuestras iglesias pero afuera, seríamos uno más del montón". Mi estimados amigos, LA LUZ SE ENCIENDE DONDE HAY OSCURIDAD, no donde ya hay luz.

Con respecto a lo tercero, resulta evidente que es la actitud que como cristianos se nos ordena a tener; obrar, accionar, alumbrar, y testificar. Y mientras más se multiplica la maldad, con más fuerzas debemos ALUMBRAR, con más fuerzas debemos TESTIFICAR, con más fuerzas debemos HONRAR A CRISTO.

Aquellos que no se involucran en la política ni en los temas sociales ya sea por lo primero o lo segundo, están cometiendo un terrible error y son culpables de alta traición contra su rey; el señor Jesucristo, pues él nos ordena a ser la sal y la luz de este tenebroso mundo.

La pregunta que hago ahora es:
¿Qué tipo de cristiano es usted mi estimado amigo? ¿Un Fatalista, un conformista o un activista?

Quedo atento a sus comentarios.... 🤗

Atte.,
Pr. Marco Antonio Orellana G.
Directivo y miembro del Comité ejecutivo
Unidos en la Fe, todos en acción!!!

No hay comentarios: