lunes, 1 de julio de 2013

Primarias... "Dios salve a la reina"

¿Quién ganó?...

Para no caer en el banalismo de decir que ganó la democracia o que todos fueron ganadores o que los resultados eran los esperados (dadas las encuestas previas y los mismos estudios realizados por los candidatos), sólo quiero expresar que no fue la democracia la ganadora ni menos hubo ganadores o perdedores... En un sistema donde se sigue imponiendo a los candidatos, donde no hay primarias de verdad, es decir, donde no fueron a primarias quienes "gozan" del binomial, me refiero a candidatos a senadores y diputados... y siguen siendo nombrados a "dedo", me parece que la democracia quedó al debe en esta oportunidad...

Sólo me resta decir: "Dios salve a la reina"... la reina que es nuestra iglesia que cada día se ve más vulnerable ante las presiones políticas de las que no sabemos safarnos...

¿Cómo es posible que cristianos, o que por lo menos dicen serlo, voten por candidatos que representan todo lo opuesto a los principios cristianos?... es cierto que algunos se excusan que no hay quien los representen y que la derecha no es su opción, pero me pregunto, y con esto no quiero caer nuevamente en banalismos, ¿Quien invitó a algún candidato, como por ejemplo a Orrego, a debatir sobre su propuesta para la iglesia, sabiendo que era (en este caso Orrego...y digo era porque ya se puso al servicio de la izquierda partidista y contraria a los principios cristianos, desde ayer) el más "centrado" y supuestamente cristiano?... sólo vi una breve entrevista en canal 99 que me dejó gusto a poco y con poco contenido, faltó peso en la entrevista y un poco más de incisión para saber con más detalles las propuestas programáticas...

Creo que la iglesia debe informarse más y luego opinar... es nuestro DEBER votar informados y no tan sólo votar por cuestiones banales (físicas, emocionales y otras), ya sea porque me "tinca" tal o cual candidato o porque me cae bien, o encuentro que habla bonito, etc... Debemos y tenemos la obligación de votar por quien represente, en su programa de gobierno, los principios que nos sustentan como cristianos y ciudadanos de otra galaxia, pero que tiene voz y voto en este terruño...

¡Dios salve a la reina!

MAOG

No hay comentarios: