martes, 3 de abril de 2012


La bolsa local cae arrastrada por negativos resultados en mercados internacionales

Así el IPSA finalizó con una pérdida de un -0,9% y el IGPA cedió 0,6%.


La plaza local se vio afectada por el temor entre los inversionistas ante la incapacidad de España para cumplir con su objetivo de déficit y por los datos sobre pedidos a las fábricas de EE.UU. que no alcanzaron las expectativas de los inversores.
Influyó además, que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mostró una menor disposición a lanzar una nueva ronda de estímulo económico ante las mejores cifras económicas en el país norteamericano, según las minutas de la última reunión efectuada en marzo.


Por su parte, hoy se dio a conocer el IPoM, donde lo destacado fue el dato de Ia producción industrial, que anota mayor alza en nueve meses sustentada en bienes de consumo.


Según la Sofofa, se trata del mayor ascenso en nueve meses y estuvo sustentado, sobre todo, en la alta incidencia del sector alimentos, bebidas y tabaco, con un crecimiento del 11,6%, aspecto vinculado, a su vez, al salmón y los cigarrillos.


Un incremento anual de 5,4% expuso en febrero la producción industrial, de acuerdo al índice elaborado por Sofofa.   Según la entidad, se trata del mayor ascenso en nueve meses y estuvo sustentado, sobre todo, en la alta incidencia del sector alimentos, bebidas y tabaco, con un crecimiento del 11,6%, aspecto vinculado, a su vez, al salmón y los cigarrillos.  Mientras, las ventas físicas del ámbito experimentaron un alza de 2,7%, y aquellas internas lo hicieron en un 4,1%.  

En esa línea, por sectores de destino, destacó el ascenso en la producción asociada a bienes de consumo habitual, con una subida de 9,1% y un aporte de 4,1 puntos al avance del citado mes.   En definitiva, la actividad del rubro escaló 4,4% durante el primer bimestre y las ventas se elevaron en un 4,6%.

“Mantenemos nuestra estimación para el año 2012, con un incremento esperado para  la producción industrial entre 1,5% y 2,5%”, consignó el organismo privado.

Fuente: Estrategia y Banco Central



No hay comentarios: