

Al Viernes 23 de Marzo, los mercados han tenido el siguiente desempeño, y además vemos como se han comportado los mercados desarrollados y emergentes:
Mercados Desarrollados:
Hemos tenido una negativa semana para los mercados desarrollados debido a resultados menores a lo esperado en Estados Unidos y los negativos comentarios en relación al panorama para la Zona Euro. Los datos que han marcado de manera negativa a los mercados provenien del sector inmobiliario en Estados Unidos, donde el índice de ventas de casas usadas registró una disminución de 0,9% en febrero, y el de casas nuevas no resultó mejor de lo esperado, poniendo ciertos obstáculos en la recuperación del sector vivienda, confirmando que el sector aún no se recupera del colapso sufrido el 2008. Por su parte las declaraciones del secretario del tesoro de Estados Unidos no fueron muy auspiciosas para el viejo continente, donde señaló que no aportarán más fondos al Fondo Monetario Internacional para ayudar a Europa. En el acumulado el índice MSCI Word registró una variación negativa de -1.26%.
Por su parte los Mercados Emergentes también tuvieron una mala semana en términos bursátiles, impulsadas por los negativos datos manufactureros arrojados por el gigante asiático. Si bien estos datos no son alentadores, están dentro de lo esperado por el mercado, ya que el gobierno está buscando desacelerar la economía y bajar la tasa de crecimiento anual. No obstante lo anterior, datos provenientes de estudios en USA, dan cuenta de que el gigante asiática presentará un crecimiento del 8.4% para el 2012. Por su parte la inflación ha estado cediendo y el gobierno ha estado tomando medidas para incentivar la economía. Todo esto, junto a un escenario externo positivo, siguen mostrando datos de buenos rendimientos para el segundo semestre del año 2012, que confirmarían las estimaciones de crecimiento. El MSCI Emerging Markets registró una caída de -2.14%. A nivel local el IPSA cayó -1.06%.
Y hasta esta hora los mercados europeos cierran al alza, debido principalmente por el reporte de la confianza de los empresarios alemanes, que subió en marzo, contra el pronóstico del mercado que esperaba una baja, sugiriendo que la mayor economía de Europa va a volver a la senda del crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario